¿Cuándo realizar la primera revisión de ortodoncia en niños?

En Clínica Dental Darío Ulman hacemos referencia a la recomendación de la SEDO Y la SEO, donde se muestra la importancia de realizar la primera revisión de ortodoncia a los 6 años del niño y no más tarde de los 7, a fin de poder corregir cualquier problema existente durante la etapa de crecimiento, y guiar el desarrollo del maxilar y la mandíbula, evitando, a posteriori tratamientos más complejos, incluida la cirugía.

Hay que hacer especial hincapié en los beneficios de la ortodoncia, tanto a nivel estético como funcional, ya que, tener una buena buena masticación evita posteriores problemas digestivos.

Con una correcta oclusión evitaremos problemas como dolores de cabeza, cuello, oído, mandíbula y espalda, y además, evitaremos caries en los dientes que sobresalen o que puedan fracturarse o desgastarse de forma incorrecta.

En los casos de apiñamiento es muy difícil mantener una correcta higiene oral, llegando a quedarse restos de comida entre ellos, impidiendo el correcto paso del hilo dental y así provocando la aparición de caries y problemas más graves como la gingivitis o enfermedad periodontal.

Cuando no hay un correcto alineamiento dental, pueden llegar a producirse problemas con el habla, al no poder pronunciar correctamente algunos sonidos, algo especialmente importante en niños.

En Clínica Dental Darío Ulman, estamos muy concienciados con este problema, por lo que tenemos un acuerdo con el logopeda a fin de poder reeducar la pronunciación cuando el tratamiento de ortodoncia ha finalizado.

Descubre el tratamiento dental más indicado para ti

?? ?? ?? ??