Prótesis Dentales

pide citallámanos

Prótesis sobre implantes dentales

Corona sobre Implante Dental en una sola Visita con CAD CAM.

Las prótesis sobre implantes dentales son tratamientos de alta estética que le brindan al paciente gran confort durante la masticación.

Existen dos grupos:

  • Las Prótesis Fijas sobre Implantes Dentales (o Prótesis Implantosoportadas)
  • Las Prótesis Removibles sobre Implantes Dentales (o Sobredentaduras)

Las Prótesis Fijas sobre Implantes Dentales: son la alternativa de mayor elección, por ser estéticamente naturales y funcionalmente brindan confort en la masticación, ya que responden muy bien a las cargas masticatorias. Estas prótesis requieren un mayor número de implantes dentales.

En este grupo tenemos:

Coronas individuales: Son coronas que se colocan una por una en una sola visita usando tecnología CAD CAM. Se usan en zonas desdentadas cortas para rehabilitar una, dos o hasta tres piezas faltantes, con coronas que no están unidas entre ellas.

Puentes fijos sobre implantes dentales: Son coronas ferulizadas o unidas entre ellas, que se sostienen sobre cuatro, seis u ocho implantes dentales.

Prótesis híbrida para desdentados totales del maxilar superior o inferior.

En el maxilar superior se pueden colocar seis u ocho implantes dentales (All on 6/8), para sostener una prótesis híbrida de 10 a 12 dientes. En el maxilar inferior se pueden colocar cuatro o seis implantes dentales para sostener una prótesis híbrida de 10 a 12 dientes. La elección para colocar los implantes dentales va a depender del tamaño del arco desdentado y de la calidad o cantidad de hueso en el maxilar superior del paciente.

Las Prótesis Removibles sobre Implantes Dentales: esta alternativa es para personas de la tercera edad que usan dentaduras removibles, donde la retención de la prótesis es deficiente. Estas prótesis al tener un soporte sobre implantes dentales logran una gran retención, evitando el desplazamiento involuntario de las mismas al comer o hablar. También, se utilizan en casos donde la calidad y cantidad ósea se encuentra disminuida y no permite colocar un mayor número de implantes dentales.

El cuidado de los dientes es importante porque son esenciales en el proceso de masticación, fonación y, estéticamente, constituyen -junto con la parte ósea y muscular- el soporte de la cara, dándole armonía y forma. Luego del diamante, el esmalte dentario constituye el segundo material mas duro que existe. Es por eso que aunque las piezas dentarias están capacitadas para defenderse por ellas mismas, nosotros debemos ayudar en el proceso.

Se sabe que la risa es “sana”, hace bien reírse; cuando no nos sentimos cómodos con nuestra dentadura tenemos resistencias a la risa. Incluso quienes se sienten insatisfechos con su boca tienen problemas de relación, inhibiciones, complejos.

Si desea conocer más en profundidad nuestros servicios, puede solicitar una cita comunicándose por nuestro número telefónico o a través de nuestro formulario de contacto