Son muchos los retos que se proponen en TikTok, pero hay algunos que ponen en riesgo la salud de los participantes.

En otro artículo anterior alertábamos del RIESGO y las contraindicaciones de los ejercitadores de mandíbula, que podían llegar a ocasionar DAÑOS en la articulación temporomandibular.

Ahora nos preocupa el reto de la miel congelada bajo el hashtag #FrozenHoney que cuenta con más de 900.000 seguidores.

¿En qué consiste? Es simple, se mete la miel en una botella de plástico en el congelador, una vez congelada se come como si fuera un caramelo, ocasionando riesgos, sobre todo de dos tipos:

• A nivel NUTRICIONAL, ya que al estar congelada pierde su sabor, lo que ocasiona que queramos comer más, consumiendo así una gran cantidad de azúcares. El consumo excesivo de este producto, eleva el riesgo de padecer botulismo.
  • A nivel DENTAL, ya que expone a los dientes y encías a daños por su alto contenido en azúcar, aumentando el riesgo de padecer CARIES. También hay que tener en cuenta que si la miel NO es natural, el riesgo se DUPLICA, ya que contiene más edulcorantes.

Además, hay un RIESGO ADICIONAL al masticarla congelada, sobre todo para quien sufre sensibilidad dental, pues les puede provocar un dolor intenso.

Desde la Clínica Dr. Darío Ulman opinamos que los retos de las redes pueden ser respetables, mientras no dañen nuestra salud, antes de realizarlos, consulta los riesgos.

¿Quieres saber más sobre este tema o sobre nuestros servicios?

Te invitamos a venir a Clínica Dr. Darío Ulman, estaremos encantados de ayudarte y solucionar todos tus problemas dentales Y SIEMPRE CON UNA SONRISA.

Recuerda que la PREVENCIÓN es el primer paso para una buena salud bucal, no olvides realizar tus revisiones periódicas, al menos 2 veces al año.