A día de hoy, tener un smartphone es estar abierto a un mundo de posibilidades y funcionalidades. ¡También en el sector dental! Se han desarrollado varias apps que ayudan a mejorar la higiene dental de los más pequeños de la casa, mientras, por supuesto, se divierten.

Estas aplicaciones les van a ayudar a conocer las técnicas correctas del cepillado y les van a concienciar de la importancia de una buena salud dental.

Algunas de ellas son:

Bad Teeth Doctor

¡En esta aplicación serás un dentista! Muestra cómo lavar los dientes y la lengua, la revisión de las cavidades, incluso la correcta colocación de los aparatos. Un punto a favor de esta app, es que muestra el instrumental odontológico, con lo que los niños se familiarizan con él y no tendrán miedo en sus visitas al dentista.

Brushy Time

Esta aplicación tiene un temporizador que indica el tiempo que los peques deben cepillarse los dientes, eligiendo hasta 3 canciones que tienen el tiempo exacto que debe durar el cepillado.

Enseña hábitos saludables del cuidado bucal tanto a niños como a padres, desde los primeros días.

Incluye también la encantadora historia del Osito, un juego interactivo de cepillado y una sección de consejos y sugerencias para el cuidado bucal.

Happy Touch

Esta aplicación te da a elegir un personaje, al que el niño tiene que dar de comer virtualmente y posteriormente tiene que lavarle los dientes indicando los pasos y movimientos que debe hacer. Cuando están completamente limpios, es el turno del niño, aparece un temporizador con la duración óptima del cepillado y también puede hacerse una foto del resultado.

Es una buena forma de aprender una rutina y asociar que después de comer hay que cepillarse los dientes.

Disney Magic Timer

Esta aplicación le permite a los niños lavarse los dientes viendo a sus personajes favoritos de Disney, lo cual es una motivación para ellos. Incluye temporizador con el tiempo aconsejado de cepillado.

Vas acumulando estrellas por cada cepillado y puedes desbloquear más personajes, pero también hay una parte de pago en esta aplicación.

Aquafresh Brush Time

Tienes la posibilidad de elegir varios personajes que te ayudarán y acompañarán con canciones en el cepillado, cronometrando también los 2 minutos que debe durar.

En cada cepillado conseguirá puntos que podrá utilizar para comprar ropa a los personajes, una motivación para cepillarse a diario después de cada comida.

Brush DJ

Esta app es ideal tanto para niños como para adultos, ya que nos ayuda a calcular el tiempo exacto del cepillado a través de la reproducción de canciones que seleccionamos de nuestras playlist o teléfono.

Tiene recordatorios para cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses, cepillarse, usar seda dental, enjuague y también, un recordatorio muy útil, que nos dirá cuándo debemos citarnos con el dentista para nuestra revisión.

Hoy en día, lo que queremos conseguir es que nuestros hijos, y nosotros mismos, tengamos una correcta higiene bucal, y la tecnología nos lo está ofreciendo de una forma divertida.

Eso sí, nunca hay que olvidar que debemos hacernos al menos 2 revisiones al año con nuestro dentista, ya que la prevención es muy importante, pues es el primer paso para una buena salud oral.

Fieles a nuestro lema «Otra sonrisa, otra actitud, otra vida».

Descubre el tratamiento dental más indicado para ti

?? ?? ?? ??