Muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que es la salud bucal, lo dejamos en un segundo o tercer plano…

Tenemos que concienciarnos de que una buena salud bucal es PREVENTIVA, como vamos a mostraros hoy en este post, en este caso en relación con el ALZHEIMER.

  • Basándonos en un estudio publicado en Science Advances, el Dr. Jan Potempa, microbiólogo de la Universidad de Lousville, en Estados Unidos, detectó un patógeno propio de las periodontitis crónicas en el cerebro de pacientes con Alzheimer.
  • Por otra parte, en la revista Journal of Clinical Periodontology, se publicaron los resultados de un estudio con 150 participantes en la Facultad de Odontología de Santiago de Compostela, en los que se encontraron indicios de que las enfermedades inflamatorias, como la periodontitis, podrían contribuir al desarrollo y progresión de esta enfermedad neurodegenerativa.

La CLAVE, como recordamos en nuestros post, es la PREVENCIÓN. Asistir a tus revisiones periódicas, al menos 2 veces al año, es vital para la detección precoz de enfermedades bucales, que puedan derivar en otro tipo de enfermedades.

¿Quieres saber más sobre este tema o sobre nuestros servicios?

Te invitamos a venir a Clínica Dr. Darío Ulman, estaremos encantados de ayudarte y solucionar todos tus problemas dentales.

Y SIEMPRE CON UNA SONRISA

Fieles a nuestro lema «Otra sonrisa, otra actitud, otra vida».

Descubre el tratamiento dental más indicado para ti

?? ?? ?? ??