La importancia de la salud bucal para retrasar la enfermedad del Alzheimer

Muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que es la salud bucal, lo dejamos en un segundo o tercer plano…

Tenemos que concienciarnos de que una buena salud bucal es PREVENTIVA, como vamos a mostraros hoy en este post, en este caso en relación con el ALZHEIMER.

Salud bucal para retrasar Alzheimer

• Basándonos en un estudio publicado en Science Advances, el Dr. Jan Potempa, microbiólogo de la Universidad de Lousville, en Estados Unidos, detectó un patógeno propio de las periodontitis crónicas en el cerebro de pacientes con Alzheimer.
  • Por otra parte, en la revista Journal of Clinical Periodontology, se publicaron los resultados de un estudio con 150 participantes en la Facultad de Odontología de Santiago de Compostela, en los que se encontraron indicios de que las enfermedades inflamatorias, como la periodontitis, podrían contribuir al desarrollo y progresión de esta enfermedad neurodegenerativa.

La CLAVE, como recordamos en nuestros post, es la PREVENCIÓN. Asistir a tus revisiones periódicas, al menos 2 veces al año, es vital para la detección precoz de enfermedades bucales, que puedan derivar en otro tipo de enfermedades.

¿Quieres saber más sobre este tema o sobre nuestros servicios?

Te invitamos a venir a Clínica Dr. Darío Ulman, estaremos encantados de ayudarte y solucionar todos tus problemas dentales.

Y SIEMPRE CON UNA SONRISA

Si desea conocer más en profundidad nuestros servicios, puede solicitar una cita comunicándose por nuestro número telefónico o a través de nuestro formulario de contacto:

Clínica Ulman