Están apareciendo en internet varios tips de blanqueamiento dental, y nos llama especialmente la atención el uso del limón directamente sobre los dientes, asegurando quedarán blancos. ¡No lo hagas!

El limón afecta gravemente al esmalte dental, ya que lo erosiona, debilita los dientes y expone la dentina, lo que ocasiona un aumento de la sensibilidad dental al frío y al calor y hace que los dientes amarilleen con el tiempo.

Además provoca la aparición de caries, movilidad dental, e incluso llegando a ocasionar la pérdida de la piezas dentales con un consumo excesivo.

Si has tomado zumo de limón, ¿qué NO debes hacer?

NUNCA te cepilles los dientes, ya que al unirse el ácido del limón con la crema dental permanecerá por más tiempo en la boca y ocasionando mayor daño.

Lo más recomendable en este caso es que te enjuagues únicamente con agua.

Si quieres tener unos dientes blancos, cepíllalos después de cada comida, utiliza hilo dental y enjuagues bucales, y siempre acude a tu odontólogo para que te asesore.

Recuerda que la PREVENCIÓN es el primer paso para una buena salud bucal, no olvides realizar tus revisiones periódicas, al menos 2 veces al año.

¿Quieres saber más sobre este tema o sobre nuestros servicios?

Te invitamos a venir a Clínica Dr. Darío Ulman, estaremos encantados de ayudarte y solucionar todos tus problemas dentales Y SIEMPRE CON UNA SONRISA.

Fieles a nuestro lema «Otra sonrisa, otra actitud, otra vida».

Descubre el tratamiento dental más indicado para ti

?? ?? ?? ??