Prevención dental

Prevención dental

El cuidado de los dientes es importante porque son esenciales en el proceso de masticación, fonación y, estéticamente, constituyen -junto con la parte ósea y muscular- el soporte de la cara, dándole armonía y forma. Luego del diamante, el esmalte dentario constituye el segundo material mas duro que existe. Es por eso que aunque las piezas dentarias están capacitadas para defenderse por ellas mismas, nosotros debemos ayudar en el proceso.

Se sabe que la risa es “sana”, hace bien reírse; cuando no nos sentimos cómodos con nuestra dentadura tenemos resistencias a la risa. Incluso quienes se sienten insatisfechos con su boca tienen problemas de relación, inhibiciones, complejos.

Estamos especializados en Prevención y en Estética Dental.

Lo primero que hacemos es un Diagnóstico: el paciente toma conocimiento del estado de su boca y de las necesidades de la misma.

Mediante este proceso, el paciente observa el estado general de su boca, lo cual facilita la atención, incorporándolo en las decisiones del tratamiento y con la posibilidad de una comparación pre y postoperatoria.

El Tratamiento:

Tanto en el tratamiento de niños, adolescentes y adultos nuestro enfoque es absolutamente preventivo. Nos basamos en que a la salud hay que tratarla, cuidarla y mantenerla para que el paciente no enferme, acudiendo cada año a controlar el estado de su boca.

La aplicación de flúor sobre los dientes, es un elemento indispensable para reforzar el esmalte e inhibir la formación de la placa bacteriana. Se debe realizar cada seis meses y su aplicación es muy sencilla.

Los selladores:

Los selladores están hechos con una resina muy líquida que entra en los surcos del esmalte de los dientes y luego es endurecida por luz halógena cuando ya entró en todos los pequeños agujeritos del esmalte. De esta manera previene la formación de caries en los lugares en donde la placa bacteriana se queda atrapada y es difícil de limpiar con nuestro cepillo dentario.

El cepillo

El cepillo dentario debe ser suave o extra suave para que penetre con mayor flexibilidad en el espacio que existe entre la encía y el diente, lugar mas común de acumulación de placa bacteriana. Hay que desterrar la idea de que cuanto mas duro y cuanto mas sangra la encía mejor para la salud.

Si desea conocer más en profundidad nuestros servicios, puede solicitar una cita comunicándose por nuestro número telefónico o a través de nuestro formulario de contacto:

916 197 811

 


 

Prevención dental

Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Protección de datos