Injerto óseo para implantes dentales

Injerto óseo

Injerto óseo para implantes dentales

¿Le han informado sobre la falta de hueso necesario para colocar implantes dentales?

Los pacientes pueden presentar poco hueso tanto en el maxilar superior como en el inferior debido a una combinación de factores como: pérdida natural de hueso con el envejecimiento, enfermedad periodontal, accidente, uso prolongado de prótesis dental y la ausencia de piezas dentarias que dan como resultado una atrofia ósea.

El injerto óseo es un proceso que consiste en reconstruir el hueso existente para crear una base suficiente para la colocación del implante dental. El hueso añadido es un hueso sintético o compatible, en polvo o en bloque.

El éxito final de un implante depende en su mayoría de la cantidad y calidad de hueso en el que se ha colocado. El injerto óseo puede ser colocado previo a la cirugía, para permitir un mayor tiempo de cicatrización o durante el procedimiento de la colocación del implante. Estos injertos deberán ser cubiertos con una membrana para permitir la cicatrización y el crecimiento adicional de hueso.

Mediante el estudio previo con la tomografía computarizada, nuestro equipo podrá prever si eso no necesario y la cantidad de hueso que será requerido. Nuestro equipo también podría recomendar un injerto óseo durante o poco tiempo después de realizada una extracción dental para prevenir la pérdida ósea y preparar la zona para un futuro implante.

Injerto óseo para implantes dentales

Usando una moderna técnica de injertos óseos, nuestro equipo ha colocado exitosamente implantes dentales en muchos casos en los que a los pacientes se les había dicho que no era posible. En estos casos la colocación de implantes es a menudo en un solo tiempo quirúrgico, con el fin de aprovechar al máximo el hueso disponible.

  • Aprovechamos los conceptos de injerto autólogo.
  • No descartamos los dientes extraidos. Los utilizamos como relleno de hueso.
  • Siempre del propio paciente y con todas las garantías sanitarias.

Los principios que nos guían:

  • El hueso establece el volumen para la función y la estética.
  • El mantenimiento y reparación de los huesos es crítico, siempre que sea posible.
  • El injerto autólogo es el mejor.
  • La Dentina es un injerto probado y eficaz.
  • Cada sitio de extracción crea un trauma óseo y una deficiencia que debe corregirse.
  • Es un error descartar un diente extraído cuando puede ser reutilizado como una fuente de hueso para el injerto autólogo.

Si desea conocer más en profundidad nuestros servicios, puede solicitar una cita comunicándose por nuestro número telefónico o a través de nuestro formulario de contacto:

916 197 811

SOLICITAR CITA

Injerto óseo para implantes dentales

Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Protección de datos