
La rehabilitación oral, o restauración de toda la boca, implica procedimientos dentales diseñados para mejorar la funcionalidad, salud y el aspecto de la boca y la sonrisa. Se trata de la reconstrucción o restauración de todos los dientes tanto en el maxilar superior como en el inferior. Estas restauraciones están recomendadas para pacientes con dientes cortos, desgastados, dañados, faltantes o para pacientes con quejas continuas de la mandíbula, dolor muscular y dolor de cabeza que requieren un ajuste de la mordida.
La rehabilitación oral completa suele incluir procedimientos como implantes dentales, coronas y puentes fijos, empastes e incrustaciones y carillas. Los casos pueden incluir el trabajo de especialistas dentales como los Periodoncistas (salud de las encías), Endodoncistas (tratamientos de conducto y los tratamientos de la pulpa dental), Cirujanos Buco maxilofaciales (cirugía de reposicionamiento de mandíbula e implantes) u Ortodoncistas (especialistas en movimientos dentales y posiciones). Estamos en condiciones de completar la restauración de toda la boca en dos semanas completas en la cual se pueden hacer de 5 a 6 visitas al consultorio dependiendo de su situación.
Si tiene dientes severamente dañados, o si está sufriendo de síntomas de DTM (disfunciones temporomandibulares), tales como dolores de cabeza, dolor o sonidos en la mandíbula (clicks), puede ser un buen candidato para la rehabilitación de toda la boca. Si la enfermedad de las encías ha afectado a su boca o si los dientes que faltan están causando que su mordida esté fuera de equilibrio, es muy probable que se pueda beneficiar de este procedimiento. Los pacientes que han desgastado los dientes por los hábitos de apretamiento y rechinamiento también pueden ser buenos candidatos.
Una boca y sonrisa restaurada pueden cambiar su vida.