Tratamiento de apnea del sueño y ronquidos

Apnia · Nuevo sistema de diagnóstico y tratamiento para la apnea del sueño y la roncoterapia

Apnea del sueño

¿Está relacionado el sueño con mi salud dental?

Se trata de un procedimiento limpio, mínimamente invasivo en el que se realiza una ligera preparación del diente antes de adherir la carilla cerámica.

El síndrome de apnea o hipoapnea del sueño consiste en la repetición durante el sueño de un cierre transitorio de la vía aérea superior impidiendo el paso del aire o limitándolo. Las apneas del sueño afectan a uno de cada cuatro adultos y sus consecuencias sobre la salud pueden ser muy graves, provocando además de deteriorar la calidad de vida y el rendimiento laboral de las personas que la sufren, hipertensión, problemas cardiovasculares, accidentes de tráfico, etc.

Estudios publicados recientemente demuestran que hay una relación directa entre el desgaste dental y la apnea del sueño. En esta clínica podemos realizar un completo estudio del sueño para diagnosticar la presencia de apneas del sueño o roncopatía, para posteriormente diseñar un dispositivo intraoral consistente en una férula superior e inferior, ideadas para evitar la retracción de la mandíbula. Se trata de liberar la faringe, reducir los ronquidos y permitir una mayor entrada de aire durante el sueño.

En Clínica Darío Ulman hemos recibido formación específica en el diagnóstico y tratamiento de las apneas del sueño y de la roncopatía.

Dormirás mejor. Vivirás mejor.

Descárgate nuestro cuestionario de percepción subjetiva del sueño.

916 197 811

SOLICITAR CITA

Tratamiento de apnea del sueño y ronquidos

Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Protección de datos